-Era una demanda que tenía ese sector desde hace mucho tiempo –dijo el diputado provincial José Ignacio Rossi (Frente de Todos) al ser aprobada la ley que habilita el funcionamiento de salas de teatro independientes, centros culturales y espacios culturales alternativos en la provincia de Buenos Aires.
El legislador explicó que la norma alcanza a los espacios que tienen una capacidad de hasta 300 personas.
-En la ley se habla de accesos, distancias entre butacas, entradas, salidas, pasillos… es una ley que considera todos los aspectos técnicos. Y también regula la actividad gastronómica dentro de esos espacios.
El diputado de la Comisión de Asuntos Culturales destacó el acompañamiento que tuvo la ley por parte de la oposición y agregó que “en muchos distritos no hay ordenanzas que regulen estos espacios, por lo que la ley le dará un marco legal en cualquier lugar de la provincia”.
En el final de la charla con Radio Nacional Bahía Blanca, Rossi también habló del futuro de la actividad cultural en el contexto de la pandemia por coronavirus.
-Debemos crear políticas públicas para el sostenieminto de la actividades culturales, en especial en estos sectores como el teatro independiente. El panorama va a ser promisorio en esta salida de la pandemia que estamos teniendo.
Escuchá el audio completo: