El Consejo General de Educación (CGE) aprobó las “Pautas generales y específicas sobre el proceso de evaluación, calificación, acreditación y promoción de estudiantes de la unidad pedagógica 2020-2021 en proyección al ciclo lectivo 2022”. En este sentido, Griselda Di Lello, vocal del CGE, explicó cómo se aplicará la calificación numérica en los niveles Primario y Secundario. Se trabajó en conjunto con los representantes gremiales.
La adopción de estos criterios y definiciones son acordes con los parámetros federales para la evaluación de los aprendizajes, la acreditación, la calificación y la promoción de estudiantes para así efectuar un cierre conceptual y estratégico del período en curso adecuando la organización institucional, pedagógica y administrativa de los ciclos 2020-2021 en prospectiva al ciclo 2022.
Di Lello, indicó que en el tercer trimestre se vuelve a la nota numérica con una escala que no es exactamente igual, salvo en Educación Primaria que es el 10 hasta el 6 o en proceso de apropiación de contenidos para aquellos que no hayan alcanzado a acreditarlos. En Educación Secundaria la nota numérica irá del 10 hasta el 6, y por debajo del 6 se plantea el “no aprobado” como nota genérica”. En el segundo trimestre se sostendrá el modelo de informe concretado en el primer trimestre que califique lo alcanzado por cada estudiante en estos períodos en el marco de la unidad 20-21.
Etiquetas: Griselda Di Lello