Los hospitales de niños de la ciudad comenzaron esta semana a aplicar segundas dosis de Moderna a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, en tanto que las vacunas alcanzarán desde la semana que viene a esa misma franja etaria, pero sin comorbilidades, según lo adelantó la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado.
“Viene muy bien la vacunación en toda la provincia, esto realmente nos ha cambiado la vida a todos. Pudimos planificar, ordenar y atender a nuestros comprovincianos”, destacó la médica en Nacional Rosario, e informó que “ya hemos vacunado a más de 27 mil adolescentes con primeras dosis”.
Desde la cartera sanitaria santafesina informaron que las vacunas Pfizer desembarcarán al país la próxima semana, con el objetivo de inocular a la población de 17 a 12 años años sin prioridades. “Tenemos entre 300 y 350 mil adolescentes de 12 a 17 años para inocular en toda nuestra provincia, lo que implica una logística particular porque la Pfizer requiere de una preservación a menos de 80 grados, pero ya estamos trabajando en eso”, afirmó Jurado en Grande Chiqui (9 a 12 hs.).
Etiquetas: Hospital de niños Zona Norte, Moderna, Mónica Jurado, pfizer