Según la Comisión Evaluadora, la empresa Bahía Sur no cumplió con los requisitos que se solicitaba en el pliego de licitación.
Informaron que “el oferente no se encuentra en condiciones de ser preseleccionado, atento a haber incumplido los requisitos previstos en el artículo 21 incisos e, f (h) y p, segundo tercero y sexto párrafos del pliego referido”
Señalaron que, entre otras cosas, falta la demostración fehaciente de su experiencia técnica en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, y la falta de certificación de alguna autoridad jurisdiccional correspondiente, y de una copia autenticada del permiso o contrato de concesión.
No se presentó la declaración jurada de bienes junto con la constancia que acredite el dominio de los bienes declarados.
Asimismo, no presentó ninguna acreditación de referencias emitidas por al menos dos entidades bancarias que lo calificaran conceptualmente, y tampoco ha probado el requisito de antigüedad de la relación comercial con las entidades citadas.
El Intendente Carlos Saloniti viajó, por este motivo, a Neuquén, para mantener reuniones con el director provincial de transporte, Lusi de Brida y con el titular de Expreso los Andes Rubén Cáceres.