El titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Difilippo, destacó la reunión que mantuvo con la Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilse Chimenti por el tema de la seguridad, y con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, sobre los nuevos formatos y programas comerciales.
Respecto a la cuestión de la inseguridad, el referente de los kiosqueros locales apuntó en Nacional Rosario que esa situación “afecta mucho al sector, con el robo mechero en el centro y macrocentro”, y aclaró: ”No hay violencia pero sí son constantes los hechos, lo que afecta mucho a las ventas diarias de los pequeños comercios y a la exposición de la mercadería”.
En cuanto al diálogo con Aviano, Difilippo reveló en el móvil de Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que “hicimos llegar nuestras inquietudes sobre los nuevos formatos comerciales que se están estableciendo en la ciudad, y que perjudican a los pequeños comercios y pequeños kioscos”. Y como contrapartida, resaltó: “También hablamos sobre el programa nacional Super Cerca, y el beneficio que éste lleva a los kioscos, ya que podemos ofrecer productos de primera necesidad a un precio muy accesible para nuestros clientes”.