Por falta de quorum, debido a que la oposición decidió no asistir, se suspendió la sesión convocada por el oficialismo para debatir la Ley de Etiquetado Frontal.
La Diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, en una entrevista con Siesta Clandestina explicó: "Estamos con la frustración de no poder tratar los proyectos. Estaba la de ley de etiquetado frontal para tener información sobre los alimentos y poder tomar decisiones en sintonía. Es una verdadera pena que no se haya podido tratar hoy"
El proyecto de ley puede perder estado parlamentario en caso de no tratarse próximamente. En este sentido, la Diputada dijo: "Necesitamos hablarlo antes del 30 de noviembre"
Sobre el proyecto, argumentó: "Hablar del etiquetado es un tema importante porque es el modo de trabajar con la industria alimenticia que generen las instancias para que podamos consumir verdaderamente alimentos y no productos que nos generan enfermedades crónicas y que generan además una rentabilidad para quienes llevan adelante la confección de estos productos procesados y ultraprocesados y no están alimentando a la población"
"Nosotros estábamos todos pero no llegamos al número solos. Esta es la discusión sobre cuál es la importancia de una elección legislativa. En cuanto aparece el valor de las PASO , las primeras reacciones de Juntos por el cambio son de esta índole, de no aplicar esta herramienta democrática", explicó Macha.
"Tener información clara, transparente para tomar la decisión de qué productos vamos a consumir y saber de los riesgos de los productos que consumimos cuando tienen todos los octógonos, que es el modo de etiquetar a los productos que son comestibles pero están lejos de ser un alimento"
Siesta clandestina
Lunes a viernes de 14 a 16hs