La Doctora Gisela Giorgio, integrante de la Asociación de Pediatría de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, ratificó la importancia de la vacunación de menores de 18 años contra el coronavirus y garantizó la seguridad y eficacia de las vacunas que se aplican a ese grupo etario, “que cuentan con la aprobación de la ANMAT”.
Enfatizó que “la enfermedad en los niños existe y, por ello, es necesario que sean vacunados” y explicó que en agosto “1 de cada 4 casos positivos” pertenecía a ese grupo.
Aclaró que, si bien en la mayoría de los casos la transitan “de manera leve y sin complicaciones”, también hay cuadros moderados-graves y advirtió sobre “un cuadro severo que se da entre dos a seis semanas posteriores a contraer covid”.
En ese marco, la pediatra ratificó la importancia de la vacunación para “disminuir la transmisibilidad del virus en toda la población y evitar que se generen nuevas variantes”, entre otras razones.
A su vez, en tanto Presidenta del Comité de Lactancia de la Asociación de Pediatría de Paraná, la Doctora Giorgio enumeró los beneficios de la lactancia en los primeros meses de vida.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: covid-19, vacunación menores