Dalma Pérez, árbitra de fútbol, recordó las situaciones que tuvo que atravesar en el comienzo de su largo camino para convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de hombres en la Primera de la Liga Cordobesa de Fútbol. “En un comienzo, éramos pocas las mujeres que dirigíamos partidos de hombres y muchos no querían jugar; llegué a plantearme qué hago acá, nos hacían las cosas muy difíciles”, rememoró.
En referencia a cómo fueron sus pasos hasta llegar a dirigir primera división, Dalma señaló: “Cafucc es una cooperativa de árbitros de fútbol de Córdoba Capital que tiene más de 150 socios, entre hombres y mujeres, que vamos dirigiendo desde las categorías menores del fútbol de la ciudad y, por méritos en tu desempeño y en lo físico, vas escalando en tu trabajo como árbitra hasta llegar a primera”.
Con respecto a sus perspectivas en el futuro, Pérez expresó: “Es para todo lo que nos venimos preparando, trabajando duro, es todo un logro, que te valoren y poder hacer las cosas bien para que más mujeres se animen a participar para dirigir en la primera división”.
Volumen de Juego, lunes a viernes de 13 a 14 horas.
Con José Luis Romero, Gerardo Murúa y Pablo Marcelo Páez.