El flamante secretario de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur, Guillermo Carmona, ratificó que "la cuestión Malvinas es prioritaria en la política exterior" argentina. También dijo que se trata de "un tema central" en la relación diplomática con el Reino Unido, a quien se le sigue reclamando "la reapertura de las negociaciones" y el "diálogo" en torno a la soberanía.
"La Argentina sostiene relaciones diplomáticas con el Reino Unido con la cuestión Malvinas y tiene como objetivo la reapertura de las negociaciones por su soberanía", señaló.
El funcionario indicó que la Argentina "siempre" estará "abierta al diálogo", pero -enfatizó- "con el tema de la soberanía puesto sobre la mesa".
El secretario explicó que este pedido de diálogo respecto a la cuestión Malvinas "cuenta con el aval de Naciones Unidas, tanto de la Asamblea General como el Comité de Descolonización y la Cuarta Comisión", con "diferentes llamados a que el Reino Unido y la República Argentina establezcan una instancia de diálogo y retomen las negociaciones sobre la cuestión de soberanía", suspendidas tras la guerra, en 1982.