Un matrimonio de Rivadavia sigue reclamando por el caso de AG, la niña que tuvieron en guarda durante un año y medio y luego fue vinculada con una familia adoptante. Piden ser escuchados por la Justicia.
Hace 8 meses, cinco móviles llegaron a la casa de un matrimonio que vive en Rivadavia. El objetivo de tal despliegue policial, era llevarse a AG, la bebé de dos años y medio que el matrimonio y sus dos hijas biológicas cuidaban desde hacía 18 meses.
La realidad es que A.G. iba a ser legalmente adoptada con una de las parejas inscriptas en el Registro Provincial de Adopciones (RPA), y por eso tenían que retirarla de la casa en la que vivía con su familia cuidadora.
El matrimonio no se resigna, y sigue apelando y reclamando ser tenidos en cuenta en la etapa de adopción de AG. Es que no solo quiere reclamar por lo que sucedió con su hija pequeña, sino también por lo que ocurre en muchas familias cuidadoras que no son respetadas ni tenidas en cuenta y que crean lazos de amor y cuidados que luego, son arrancados sin la más mínima delicadeza, con el único argumento de cumplir con la ley.
LA SITUACIÓN JUDICIAL
Actualmente y después de una primera apelación que no fue favorable para ellos, el caso de AG se encuentra en la Suprema Corte de Justicia, en espera de que los jueces de la Sala 1, Julio Gómez, Pedro Llorente y Teresa Day, les den una respuesta.
Aire Nacional | Lunes a viernes de 9 a 12 hs
Equipo: Gisela Marsala, Cristian Ortega, Viviana Gutiérrez, Victoria Luppu, Silvia Fernández, Sebastián Abella, Penélope Moro, Paola Ortiz, Julián Carballo, Marcos Lucero.
Etiquetas: adopción