La integrante de la campaña contra la prescripción de los delitos de violencia sexual Paula Acebedo se refirió al 19 de noviembre como el día del grito global contra el abuso sexual en las infancias. Informó que en Neuquén se realizarán dos marchas, en Neuquén y en San Martín de los Andes. “Los abusos sexuales a las infancias son secretos a voces, son una práctica social encubierta, silenciada”, recordó.
Acebedo participa también del colectivo "Yo sí te creo" y de la asamblea de mujeres y disidencias Junín de los Andes. “Desde el colectivo venimos organizándonos hace más de 9 años y estas actividades de visibilización se concentraban en Buenos Aires”. Luego de un mapeo relanzaron el grito global y convocaron a todos los territorios, explicó.
Paula y su hermana son sobrevivientes de abuso sexual infantil. “Necesitamos que la Corte Suprema de Justicia falle dando lugar a las causas por violencia sexual en las infancias”, dijo sobre la importancia de terminar con el vacío legal que supone la no imprescriptibilidad de este tipo de causas.