El Club Atlético Rosario Central es el primer club de fútbol en América Latina en adherir al cupo laboral travesti trans. Geraldina Platero, vocal titular del Club Atlético Rosario Central y responsable política de la Secretaría de Género, en diálogo con Siesta Clandestina celebró la medida y expresó que la idea es que se replique en otros clubes. "Es importante que seamos los primeros pero que empiece ahora el cupo laboral y que hagamos instituciones mucho mas justas e igualitarias"
La Secretaría de género del club se inaugura en el año 2018. Desde ese momento, trabajan en cuestiones de género de manera activa. Brindan talleres de sensibilización a cuerpo técnico, plantel masculino y femenino. "Que tengan sensibilidad de género, que demuestren interés creemos que es hacia donde tenemos que ir como sociedad y no solo en el club", dijo la vocal.
Con respecto a la adhesión al cupo, Geraldina explicó que surgió en el área de recursos humanos. "Vamos a hacer un registro de trabajadores y trabajadoras trans de la ciudad. Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de género del municipio"
En el afán de compartir el proyecto, Geraldina dijo: "Nos llamaron hasta de Uruguay para llevar la iniciativa"