Así lo manifestó el concejal, Juan Carlos Pino luego de que en la última sesión del Consejo Deliberante se cambiara el nombre de la Casa de la Mujer a “Pioneras Fueguinas”. Pino, reflexionó que “el error fue la confianza de colocar el nombre, hacer la ordenanza, el decreto y ratificar”.
En contacto con Radio Nacional, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, Reflexionó que “hubo un error y nos va a servir de experiencia para que no vuelva a ocurrir. El error fue la confianza de colocar el nombre, hacer la ordenanza, el decreto y ratificar”.
“Esta confianza tiene que ver con que cuando asumió el intendente Walter Vuoto no existía la secretaría de la Mujer ni un departamento”, consideró el Edil y agregó que “se atendió a todas las mujeres, se le dio la preponderancia y se construyó la casa de la Mujer en un espacio muy importante”.
Puntualizó que “dentro de ese espacio se nombraron a los salones con nombres de mujeres referentes, concejalas, gobernadora, etc”.
Pino contó que “el intendente siempre tuvo la intención de llamarla Presidenta Cristina Fernández, muchos sectores aprovecharon esta situación. Surgió una oposición a este nombre capitalizada por la Dr. Fadul, esto quedó reflejado en la sesión del miércoles”.
“Hay que corregir esta confianza que les dio haber creado la secretaria, haber bajado programas y asistir mujeres”, finalizó el Concejal.