Es parte de la obra integral que toma en cuenta la canalización del arroyo y alcantarilla sobre calle Gálvez, de la capital entrerriana. Además de repavimentación, veredas, iluminación LED y pasarelas sobre el arroyo para circular con seguridad.
“Se están finalizando las tareas de la obra original. Ya se están colocando las barandas de contención para las sendas peatonales, para dotar de seguridad completa a lo que es la alcantarilla, tanto para los automóviles como para el paso peatonal”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, quien también manifestó que el trabajo busca otorgar seguridad y una solución definitiva a una problemática de más de una década, mejorando la conectividad y la movilidad urbana.
"También se están finalizando las veredas peatonales, las barandas en calle Gálvez y luego se continuará en avenida Ramírez con las veredas”, agregó Argento.
Por otro lado, el funcionario destacó que “se está finalizando una ampliación de obra que se hizo aguas abajo en el Antoñico. Son aproximadamente 29 metros más de canalización”.
"Estimamos que para fin de año, si el tiempo acompaña, va a estar terminada la obra completa, la original y la ampliación”, concluyó.
PARA RECORDAR
Cabe mencionar que en diciembre de 2019, Fiorella Furlán, de 22 años perdió su vida al ser arrastrada con su auto por las aguas del arroyo Antoñico de la ciudad de Paraná en medio de un fuerte temporal de lluvia y viento.
Fiorella perdió el control de su vehículo cuando circulaba por calle Gálvez, a pocos metros de la avenida Ramírez. En ese momento, un fuerte temporal se había desatado en la capital entrerriana. Mientras la joven cruzaba el arroyo, que estaba crecido por las precipitaciones y que acumularon cerca de 200 milímetros en pocas horas, cayó desde el puente.
Etiquetas: Maximiliano Argento, obras, Paraná