El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman hablo en Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y aseguró que existen muchos factores que hacen “difícil la sustentabilidad del sistema”.
Sánchez Posleman aseguró que “la obra social tiene serios problemas económicos y financieros viene de arrastre, no es un problema de esta gestión o de la anterior, viene por decisiones de hace un tiempo, como los veinticinco inviernos”.
El profesional de la salud, ejemplificó que "el empleado bancario durante toda su vida laboral activa puede desviar sus aportes para una obra social prepaga es decir que, todo su aporte y el de su patronal durante toda su juventud, va a otro lugar pero cuando se jubilan, no van al PAMI, vuelven al OSEF con el 3%”.
“Eso genera un desequilibrio primero de desigualdad ante el afiliado, y segundo un desequilibrio en el sistema de solidaridad de la salud", explicó el titular del sanatorio.
Para finalizar contó que “hace un tiempo a un grupo de Legisladores se les ocurrió que el costo operativo de los RUPE sea de la Obra Social, si bien al aporte lo paga el Gobierno, hay costos que no los paga nadie, la cantidad de empleados o el retraso en el pago del Gobierno. Todo esto hace que se produzca un problema para la salud".