La ministra de Salud, Judit Di Giglio habló en Radio Nacional Ushuaia sobre el plan de vacunación en la provincia y sobre la posible llegada de la nueva cepa Omicrón al país. Di Giglio aclaró que "la vacunación es un objetivo cumplido. El porcentaje sin vacunar es mínimo, alrededor de un 8% de la población".
Di Giglio remarcó que "la vacuna no es obligatoria, por lo que no deben presentar nada en el trabajo, excepto que sea una empresa privada que pida a sus trabajadores que se vacunen".
Sobre el posible pase sanitario para el desarrollo de algunas actividades, la Ministra dijo que "se está hablando en el Ministerio de Salud sobre la posibilidad de implementarlo para actividades recreativas y eventos masivos pero aún no está implementado”.
La Funcionaria aclaró que “lo tiene tiene que decidirlo la Nación. Son pocos los países que lo hicieron, como Austria".
En cuanto a la variante Omicrón, Di Giglio puntualizó que "tenemos que esperar para tomar conclusiones u opinar sobre eficacia de vacunas y mortalidad, sabemos que en nuestro país el 80% de los casos corresponden a la cepa Delta y el número de casos está aumentando lentamente. A esta variante tenemos que prestarle atención a corto plazo".