Margarita Gallardo, ex titular de la OSEF habló en Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de la obra social y manifestó que "hay un modo y está escrito, si uno se corre de la norma puede ser juzgado penalmente”.
Gallardo consideró que "hoy hay una pésima gestión, no hay servicios, achicaron la oferta y terciarizaron, eso siempre es más caro. Si esta es la política pública de una obra social estatal, me parece que estamos por el camino equivocado".
En esta línea manifestó que "el que ejerce un cargo político tiene que estar preparado para no ser adulado, sino para manejar la plata de los afiliados”.
En torno al Presupuesto para el ejercicio 2022, expresó que "pareció una farsa, desde el 2019 que asisto a las presentaciones de los presupuestos como oyente y exponente. Antes se hacía un minucioso detalle y había preguntas de todo tipo”.
Sobre a la farmacia de OSEF dijo que "la norma no se está cumpliendo. Se hizo una licitación y se cuestionó la modalidad de compra, ahora dicen que han comprado cantidades pequeñas, pero la gente está deambulando buscando los medicamentos por sus propios medios".