Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Cultura junto a instituciones, escuelas y organizaciones de la provincia.
A lo largo de la semana participaron alumnos y docentes de las escuelas Helen Keller, Zulema Embon y Tobar García, quienes junto a artistas locales trabajaron en la propuesta inclusiva. La iniciativa apunta a resaltar el valor de la convivencia plena por el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy. Ines Artusi, titular del Iprodi, manifesto que el mural es el broche de cierre de las politicas que implementa el Estado Procincial “hace honor a la consigna que nos va a acompañar, que la pensamos en el Mes de la Inclusión, que es Hacia una convivencia plena'. Es mucho más amplio que inclusión o integración. Hace que todos vivamos en una comunidad con los mismos derechos, obligaciones y oportunidades".
Detalles
El extenso mural se ubica en la plaza contigua a las nuevas instalaciones del Iprodi, y además se proyectan allí trabajos de accesibilidad para consolidar el espacio como una plaza inclusiva.
En la actividad también estuvieron presentes la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; la subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner; la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino; la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Belén García Paz, y el director de Formación y Diversidad Cultural de Entre Ríos, Federico Prieto, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, trabajadores del Iprodi, jóvenes y familiares de personas con discapacidad, entre otros.
Etiquetas: Discapacidad