Netanyahu le expresó su agradecimiento al Presidente por la participación del Gobierno en el acto conmemorativo por los 25 años del atentado contra la embajada de Israel y por el compromiso con la investigación para esclarecer y castigar a los responsables de ese ataque terrorista. Ambos jefes de Estado mantuvieron una conversación telefónica que se extendió por espacio de 11 minutos.
Macri le expresó al mandatario israelí que el Gobierno argentino mantiene una relación de mucho diálogo y colaboración con la comunidad judía local y destacó la fuerte y activa presencia de esa colectividad en la vida argentina.
Además, le manifestó su confianza sobre la marcha de la economía, señaló que este año el país va a volver a crecer después de cinco años y subrayó que el país está mostrando perspectivas muy favorables en segmentos como la agroindustria y las energías renovables.
Por otra parte, el Presidente comentó a Netanyahu que el Gobierno está en contacto con las autoridades de la embajada de Israel con el objetivo de organizar la próxima visita al país de una delegación de empresarios israelíes dedicados al emprendedurismo.
Sostuvo que el objetivo es asimilar y aprender de la experiencia de Israel -un país que ocupa una posición de vanguardia a nivel mundial en esta materia- para estimular y promover el desarrollo de la actividad emprendedora en el país.
Etiquetas: Benjamín Netanyahu, Israel, Mauricio Macri