Para reparar la ruptura de un caño, se interrumpió la producción de agua potable en la planta de Echeverría. Desde Obras Sanitarias se aclaró que el problema podría agravarse cuando se agoten las reservas en centros de distribución. Oscar Movio, subsecretario de Redes de Obra Sanitarias, manifestó que “anoche empezamos con las maniobras de cierre de llave para vaciar las cañerías”
y agrego que “en las primeras horas de la mañana se iniciaron los trabajos de excavación para localizar el caño, ver qué tipo de rotura encontramos y proceder a repararla”.
A raíz de las tareas de reparación, el funcionario dijo que “tuvimos que interrumpir la producción de agua potable, es decir, la captación de agua cruda a la planta Echeverría”. En ese sentido aclaró que “los niveles de las reservas en la planta Echeverría y de los otros centros distribuidores están recibiendo agua potable pero no estamos produciendo” y el riesgo es que se vacíe la cisterna de Echeverría, y a causa de ello, los centros distribuidores, “con lo cual se notará la falta de agua en varios sectores de la ciudad”. Expresó Movio.
Hasta no saber que tipo de ruptura o daño tiene el caño, “no sabemos cuanto tiempo nos llevara” dijo el subsecretario de Redes de Obras Sanitarias, y agregó “Por ser optimista si es una rajadura, se suelda y en dos horas lo soluciono”, ó “si tengo que cortar el caño y poner uno nuevo, capaz que cuatro horas lo soluciono” afirmó Movio.
Mientras continúen los trabajos de reparación de la cañería, y hasta tanto se normalice la producción y distribución, se insta a la comunidad a realizar un uso responsable del suministro almacenado en cada uno de sus tanques domiciliarios, de modo de contar y disponer para las actividades esenciales del hogar.
Etiquetas: agua potable, Entre Ríos, Oscar Movio