Desde el Ejecutivo municipal informaron que se espera que en las próximas horas caiga una gran cantidad de agua. Por esta razón, las distintas áreas coordinan tareas preventivas.
"Estamos en estado de alerta y preparados para cualquier tipo de contingencia", informó esta mañana, Héctor Quisle, secretario de Seguridad municipal , luego de una reunión que se mantuvo con los secretarios de las distintas áreas y el propio intendente Carlos Linares, donde se evaluaron las condiciones climáticas que hay en la región.
"Ahora estamos coordinando acciones para estar prevenidos y hacer un trabajo de asistencia ante la eventualidad que tengamos un factor climático adverso", explicó el funcionario tras señalar que si bien no se han podido brindar precisiones de la cantidad de milímetros que caerían en las próximas horas, se espera que sea "en una gran escala".
Por esta razón, Quisle aseguró: "tenemos que estar preparados para asistir a las personas que puedan verse afectadas por estas inclemencias".
Hasta el momento solo se brindó asistencia con cortes de nylon para techos donde se han registrado filtraciones por las constantes lluvias.
Según informó el funcionario se instalarán entre tres y cuatro base en distintos puntos de la ciudad para recurrir ante cualquier llamado de emergencia y la base central estará emplazada en Defensa Civil.
Por los bancos de niebla piden transitar con extrema precaución
Desde el Área de Tránsito de Comodoro, como desde Vialidad Nacional, informaron a El Patagónico que los caminos alternativos de la ciudad y las rutas nacionales se encuentran transitables aunque piden conducir con extrema precaución.
Desde el Área de Tránsito de Comodoro Rivadavia informaron que a raíz de la lluvia constante que hay en la ciudad, sumado a la presencia de niebla, es que se recomienda a los conductores transitar, pero con extrema precaución por las calles de la ciudad.
Personal de tránsito se encuentra haciendo recorridas para evitar que se produzca algún incidente. Las zonas más complicadas para transitar por estas condiciones climáticas son el Camino alternativo y el Roque González.
En tanto, desde Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, informó esta mañana a El Patagónico que la Ruta Nacional 3 presenta calzada húmeda con banquinas inestables y blandas con barro por las lluvias de que se registran desde ayer en la región.
"Está lloviendo y lloviznando en algunos tramos. Con cielo nublado y además tenemos bancos de niebla desde Arroyo Verde a Madryn, Madryn - Trelew, Trelew - Garayalde, y Garayalde a Comodoro", detalló a este medio.
También resaltó que los bancos de niebla están "más densos desde Garayalde hacia Salamanca y a Comodoro. Ahí la visibilidad esta reducida a menos de mil metros en algunos tramos"
La recomendaciones básicas para transitar son no atravesar los bancos de niebla con balizas porque son para avisar que el auto está detenido, aminorar la velocidad, tomar una distancia prudente con respecto al vehículo que lo antecede, utilizar la luces bajas, reforzar con antiniebla si es que lo tienen, activar el limpia brisas y el desempañador.
Extrema Precaución
A raíz de las lluvias en el km 626, la Ruta 25 presenta agua sobre calzada con barro, así que en el lugar se encuentra trabajando una maquinaria vial para despegar la zona. "La ruta no se cortó, sino que se transita con extrema precaución por ese sector" que fue señalizado para evitar algún inconveniente.