La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, dijo que “hubo un plan sistemático de espionaje ilegal en donde hicieron valer todo” al hablar sobre las escuchas ilegales realizadas en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
-Nos sorprendemos… siempre aparece algo… y otra vez es un escándalo –agregó Caamaño.
La funcionaria nacional se refirió al hallazgo de 105.000 registros de escuchas que se hicieron durante el gobierno de Macri y que fueron almacenadas por los espías de esa administración para usarlas cuando quisieran o conviniera.
Entre las grabaciones halladas por la interventora de la AFI están las que se hicieron sobre exfuncionarios y empresarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza.
-Para un fiscal sería caso resuelto pero para Comodoro Py nada es suficiente cuando de política se trata –agregó Caamaño.
La exfiscal dejó en claro que se trata de “una vulneración a la intimidad, que es un derecho que está en la Constitución y no les importó nada. Son audios que no tienen nada que ver con las causas que se estaban investigando: discusiones de pareja, cuestiones que tienen que ver con los hijos…”.
Acerca de aquellos que justifican este tipo de conductas por parte de un Estado, Caamaño fue clara: “Si les parece que está bien, empecemos a torturar directamente… no es así, hay una Constitución. En una democracia se debe estar a derecho, si no es como en la dictadura”.
En otros pasajes de la charla, también habló de la mesa judicial del Gobierno de María Eugenia Vidal: “Se filmaba para que nadie pudiera sacar los pies del plato”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional” (Verano)
Conductores: Ramiro Fabiani y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12