El diputado se refirió a la apertura de las sesiones ordinarias, que inaugura el presidente Alberto Fernández este martes y que tendrá como uno de sus principales temas, la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Los legisladores del FDT estamos ocupados y preocupados. Somos conscientes que es fundamental lo que se decida, porque es el camino que los argentinos vamos a transitar durante largo trecho. La letra chica es muy importante, porque una sola palabra puede cambiar el sentido del acuerdo", sostuvo en ese sentido.
"Nuestra preocupación siempre está vinculada a defender la autonomía nacional, el bolsillo de los argentinos y sus intereses. No tenemos vínculos, como sí tiene la oposición, con los grandes grupos económicos concentrados, particularmente con el sector financiero, que fueron los que llevaron a la Argentina a este escenario". Leopoldo Moreau.
Asimismo, consideró que el conflicto en Ucrania aporta "volatilidad" al acuerdo con el Fondo debido a que "el aumento de los costos energéticos plantea un escenario sustancialmente diferente, referido a la reducción de subsidios y su impacto en materia tarifaria".
Asimismo recordó que "el aporte solidario aportó a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner", que abastecerá a lugares sin acceso y permitirá exportar energía.
El gasoducto Néstor Kirchner significa una gravitación estructural de la economía Argentina. Es uno de los ejemplos de lo que hay que cambiar para que el país no viva tan dependiente de los factores externos", señaló.