Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia aportó información sobre el estado de la causa que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak y que investiga el presunto funcionamiento de una mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos para perseguir sindicalistas. También, se refirió a la estrategia impulsada por funcionarios del ex gobierno de María Eugenia Vidal, involucrados por haber participado de la reunión registrada en video, de pedir que la causa pase a los Tribunales de Comodoro Py.
La periodista explicó que aún está pendiente de resolución el pedido de desafuero del legislador Juan Pablo Allan por parte del Senado bonaerense que aún no se expidió y, por esa razón, resta su declaración indagatoria ante la justicia.
Del mismo modo, sigue sin avanzar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el pedido de desafuero del Procurador bonaerense Julio Conte Grand.
De acuerdo al cronograma de indagatorias dispuesto por el juez Kreplak, el miércoles será el turno del intendente Julio Garro y el viernes del ex directivo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Darío Biorci.
Todos los citados participaron de la reunión llevada a cabo el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia en la que se habló sobre la situación generada por la UOCRA local por ese entonces liderada por Juan Pablo “Pata” Medina.
El juez Kreplak ya tomó indagatoria a todos los empresarios y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que participaron de aquel encuentro.
En el caso de los empresarios, confirmaron su asistencia al encuentro, dijeron haber sido convocados de modo “institucional” en busca de soluciones que el Estado pudiera ofrecerles para sus conflictos con la UOCRA de La Plata pero negaron conocer a los espías que participaron de la reunión.
Los últimos dos imputados que prestaron indagatoria en la causa fueron el ex subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, y el ex ministro de Trabajo del mismo distrito Marcelo Villegas quienes rechazaron haber participado de maniobras delictivas.
Los últimos dos imputados convocados a indagatoria para esta primera parte de la investigación son el ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián Destefano, y el ex director de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, citados para el 29 y el 31 de marzo respectivamente.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.