El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, cuya finalidad será estabilizar el precio del cereal en niveles prebélicos, al mismo tiempo que fijó un nuevo esquema de derechos de exportación para subproductos de la soja para poder financiarlo. Al respecto, el economista dijo que "no es una mala medida" y recordó que esto "se hizo entre 2003 y 2015". "Servirá para contener el aumento de precios", subrayó Ernesto Mattos.
A través de los decretos 131/22 y 132/22 publicados hoy en el Boletín Oficial se dispuso la implementación de estas dos medidas, en el marco de una serie de iniciativas que el Poder Ejecutivo llevará a cabo con la finalidad de combatir la inflación, en especial la referida a alimentos, que en los últimos días mostró fuertes subas por la invasión de Rusia a Ucrania.
"La nueva coyuntura internacional impone la toma de medidas urgentes que coadyuven a la estabilización de los precios internos de productos esenciales para la alimentación de los argentinos y las argentinas, así como mantener un volumen adecuado a las necesidades de abastecimiento del mercado interno", destacó la norma que creó dicho Fondo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Ernesto Mattos, Inflación, Precios