POSCO es la primera empresa en efectuar todo el proceso, desde la compra de los derechos de extracción de litio hasta la construcción de las instalaciones de producción de hidróxido de litio y la gestión de las mismas en Argentina.
El presidente de la siderúrgica surcoreana POSCO, Choi Jeong-Woo, se ha reunido con el presidente argentino, Alberto Fernández para discutir sobre la cooperación en proyectos de materiales de baterías secundarias entre la empresa surcoreana y el Gobierno argentino.
La reunión tuvo lugar en la Casa Rosada previa a la ceremonia de inicio de obras de una planta comercial de hidróxido de litio de POSCO en Argentina.
POSCO compró, en 2018, los derechos de extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, en Salta, en el norte del país. La firma surcoreana iniciará la construcción de su planta comercial tras completar la comprobación de una planta de demostración y establecer la infraestructura necesaria para la producción durante tres años.
Choi dijo, durante el encuentro, que, dado que este año se cumple el 60° aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre Corea del Sur y Argentina, es significativo la consolidación de este acuerdo.
El empresario surcoreano señaló que POSCO fue la primera siderúrgica en Asia en anunciar la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, agregando que está desarrollándose para convertirse en una empresa representativa de materiales proambientales del futuro, ampliando el alcance de sus negocios, más allá del acero, hacia los materiales de baterías secundarias y proyectos de litio, níquel e hidrógeno.
El presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento por realizar, de manera proactiva, una inversión cuantiosa en el salar para producir el litio. También dijo que apoyará activamente las infraestructuras y autorizaciones a nivel gubernamental, con el objetivo de que el proyecto de litio de POSCO obtenga logros en el corto plazo y expanda el alcance del negocio.
Etiquetas: economía, Gaston Fiorda, litio, Servicio Informativo