Charo Bogarín en diálogo con este medio, recuerda a su padre Francisco Javier Bogarín conocido como "pancho Bogarin" desaparecido en la ciudad de Clorinda provincia de Formosa en el año 1976 y hasta el día de hoy su familia no lo pudo encontrar. "Las causas de su desaparición fueron por ser militante peronista y luchador de la palabra, el tenía apenas 30 años de edad" Expresó
Su padre era congresal por Formosa, Charo Bogarín como artista recuerda a su padre y a los 30 mil desaparecidos en sus canciones a través del arte. "En Marzo de 1976, cuando mi padre estuvo como preso político había escrito poemas en la cárcel, uno de los cuales conservaba este espíritu que es como lo recordamos hoy con canciones y poemas" Puntualizó.
Bogarín lo recuerda a él celebrando la vida, siendo una artista y estando al servicio de causas políticas y sociales que se expresan en este tejido social en la Argentina. "Hoy voy a estar en la marcha, y este día para mi es un día de reflexión y acompañamiento a las familias de los desaparecidos".