El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Bosques, fue designado este lunes al frente de la Presidencia de la Comisión Nacional de Bosque Nativo, dependiente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
En el marco de una nueva asamblea de COFEMA, la Provincia del Chubut fue elegida como presidente de la Comisión Nacional de Bosque Nativo. Tucumán quedó en la Vicepresidencia, y Misiones en la Secretaría de Actas.
Es preciso recordar que COFEMA es un ámbito de concertación de políticas ambientales en el que participan de manera activa el Estado nacional, el conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En este espacio se promueve la generación de una política ambiental de integración entre las Provincias y el Gobierno federal. Está asesorado por comisiones que presentan informes técnicos y recomendaciones sobre temáticas de interés.
En diálogo con Radio Nacional Alto Rio Senguer, Rodrigo Roveta - Secretario de Bosques del Chubut, destacó la designación porque supone un reconocimiento a la Provincia, por la importancia institucional que se le da a la materia de bosques nativos.