En Bajo el mismo sol hablamos con Raúl Montenegro, presidente de la FUNAM, Fundación para la defensa del ambiente, quien junto al abogado ambientalista Juan Smith, denunciaron penalmente al director de Núcleo Eléctrica Argentina, José Luis Antúnez por haber firmado un contrato para la construcción de un redactor nuclear chino. La firma de este contrato viola leyes argentinas, sobre esto Raúl Montenegro explicitó:
"Nosotros tenemos una Ley General de ambiente que establece la obligatoriedad de la evaluación de impacto ambiental que implica un estudio y la audiencia publica, donde la propia comunidad demuestra su opinión. Esto no se está respetando"
Además el reactor chino experimental tiene escasa experiencia de funcionamiento, de acuerdo al comunicado de Funam, ya sufrió un accidente en China, y costará mas de 13mil millones de dólares solucionarlo. Al respecto, Montenegro opinó: "Se quiere traer un reactor nuclear chino que va aumentar la deuda externa y que además es experimental. Quienes son verdaderamente inteligentes huyen de la energía nuclear de potencia."
Bajo el mismo sol - Lunes a Viernes de 14 a 17hs.