La justicia comercial dictó su primer fallo en Córdoba, en Río Tercero más precisamente, sobre el consumo de cannabis medicinal. Este fallo es para la psicóloga a cordobesa Milena Pozo (52 años), acusada de vender a sus pacientes aceite de cannabis para uso medicinal. Fue condenada este lunes a tres años de prisión en suspenso por la Cámara del Crimen de Río Tercero. La mujer, que no irá presa, fue encontrada culpable de los delitos de "comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina", aunque fue absuelta por "lesiones leves". Tanto ella como su abogada, Nadia Podsiadlo, confirmaron que apelarán el fallo.
En La Vuelta a Casa hablamos con el Doctor Carlos Laje acerca del fallo y de la condena a la psicóloga:
“Más que ver el caso aislado, hay que ver la situación general. Fueron absueltas muchas personas, y las penas demuestran que el juez disminuyó la pena. Es un fallo que sienta un precedente en Córdoba, que adhirió a la ley de cannabis medicinal y nos lleva a preguntarnos alcances y límites. Poner el acento en el uso medicinal del cannabis es el planteo clave”.
Sobre el fallo puntualmente opinó:
“Es un fallo que tiene sus claros y oscuros, sienta un precedente. Sabemos que Córdoba adhirió a una ley de cannabis medicinal y a su vez que córdoba tiene una ley provincial de cannabis."
La Vuelta a Casa - Lunes a Viernes de 18 a 19hs.