Mariano Hernán Poledo, director Nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC y coordinador del Censo 2022, brindó detalles sobre cómo se realiza el censo digital que podrá responderse hasta el 18 de mayo.
En este sentido, remarcó el tiempo que se “ahorra” al adelantarse a dicho trámite. También, indicó que se trata de un censo diferente, “en cuanto a lo metodológico por la modificación en las preguntas”. El censista que llegue a cada domicilio estará identificado con una pechera, un número telefónico sobre la espalda y dejará la oblea la cual indica que el domicilio ya está censado.
Poledo, indicó que con el censo digital ya se censaron un millón y medio de hogares, lo que equivale a cuatro millones de personas.
El funcionario recordó además que el censista que llegue a los domicilios lo hará de 8 a 18. Allí realizará las preguntas para quienes no lo hayan concretado de forma virtual, o de lo contrario solicitará el código alfa numérico de seis caracteres.
Por último, Poledo aclaró que el INDEC “está regido por el secreto estadístico, es decir que se cuida la identidad del informante”. Además, explicó que los datos están alojados “en ARSAT con todos los estándares de seguridad, y así va a continuar hasta que dichos datos se integra con el censo papel”.
Etiquetas: Censo 2022, Censo digital