El Gobierno nacional firmó en el Barrio Padre Mugica de Buenos Aires, el asentamiento informal más emblemático de la capital, un convenio de colaboración con Scholas Occurrentes, la fundación creada por el papa Francisco, según informaron fuentes oficiales.
Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el presidente de Scholas, José María del Corral. Con este acuerdo se busca apoyar la tarea que realizan los jóvenes docentes argentinos en diversos lugares del mundo, así como colaborar en la aplicación de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación.
“En nombre de todos estos jóvenes argentinos que están llevando este modo de educar, que aprendieron en Argentina [...] le decimos gracias por saber que podemos contar con nuestros Embajadores y Cónsules para seguir haciendo realidad la cultura del encuentro por la paz”, destacó del Corral tras la firma.
Según especificó la cartera ministerial en una nota de prensa, durante la visita al barrio, comúnmente conocido como Villa 31, el canciller Cafiero desayunó con algunos de estos jóvenes que participan en las diferentes actividades educativas y recorrió con ellos sus instalaciones.
La Villa 31 es un asentamiento marginal ubicado en pleno centro de la ciudad, en el que más de 40.000 personas viven hacinadas desde hace décadas con dificultades y poco acceso a servicios básicos.
Por su parte, la Fundación Scholas Ocurrentes fue creada por el Papa Francisco en la década de 1990 en Argentina cuando Jorge Bergoglio todavía era arzobispo de la capital. Su expansión como una comunidad internacional reconocida como tal por decreto del papa, la ha llevado a estar presente en más de 190 países, con más de 400 mil centros educativos.
En Scholas Barrio 31, cuya sede funciona desde fines de 2018, participan actualmente más de 230 jóvenes que forman parte de todas sus iniciativas.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Internacionales, Servicio Informativo