La periodista Susana Lara se refirió a la aprobación por unanimidad de la declaración de interés provincial del Proyecto de Hidrógeno Verde. Señaló que hay varios ejes de análisis: la parte ambiental, el andamiaje institucional y político y el dinero de las inversiones.
"Una de las dificultades es que hay tanto acuerdo por arriba- a nivel de las dirigencias políticas partidarias- que es difícil saber cuáles son los términos de los acuerdos: no sabemos qué recibe la provincia a cambio"
Expresó que no existe información clara porque todo se está circunscribiendo al secreto empresarial y que legisladoras y legisladores no responden a las demandas de información por esta razón.
Resaltó que la cesión del uso gratis por un año a empresas extranjeras es una "locura" por parte de la provincia ya que es un proyecto basado en el dinero y brindó detalles de la investigación en ciernes. "Estamos afinando el análisis pero es evidente que parte del Plan Castello -buena parte de su inversión- es infraestructura para estos proyectos privados internacionales"