En cumplimiento de la extensión de la conciliación obligatoria, UTA levantó el paro de 72 horas anunciado desde hoy. La prorroga fue resuelta por el Ministerio de Trabajo luego de una jornada de audiencias sin avances en la negociación paritaria en la que el gremio reclama un aumento salarial del 50% para las y los chóferes del interior del país, equivalente al otorgado en el AMBA. Si bien las autoridades de transporte de todas las provincias fueron convocadas, no se presentaron a la audiencia. "Son reuniones que se hacen en el marco de la paritaria. La relación laboral es entre los dueños de las empresas y los trabajadores. Nos parece a todos los secretarios del interior que nos nos podemos inmiscuir en una discusión salarial en donde nosotros no somos parte. Nosotros estamos teniendo reuniones deonde corresponde”, explicó a Nacional Informa, entrevista con Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de Santa Fe y titular de COFETRA.
Insistió en que "el mayor de los problemas” es la necesidad de un reparto equitativo de los subsidios entre lo que recibe el AMBA y el interior del país.
"Nación anunció una mejora progresiva de los subsidios y eso va obligar también a las provincias y los municipios a un aumento proporcional, de manera que es una propuesta interesante. A eso se suma el aumento de las tarifas en muchas jurisdicciones. Es decir que se está haciendo un esfuerzo interesante", expresó al ser consultado por las perspectivas de solución del conflicto en el transporte urbano del interior del país.
Escuchá la entrevista completa:
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y equipo.