La directora del CPEM N° 10 de Loncopué, Eugenia Martínez, lamentó que hoy hay 830 estudiantes sin clases desde el martes 3 de mayo por problemas edilicios. La escuela es el único secundario que tiene la ciudad. Trabaja en 3 turnos y recibe también a chicas y chicos de diferentes parajes aledaños.
Problemas edilicios
La escuela tiene tres dificultades. Su calefacción es insuficiente porque el colegio se amplió. “Sus 3 calderas funcionan pero la que abastece un sector de aulas, laboratorio, cocina es insuficiente”, detalló la directora. La cocina tiene un anafe de dos hornallas y una cocina chica, y por último, los baños tienen más de 30 años y constan de letrinas.
Ya se compró una caldera nueva y esperan que en 12 días ya esté instalada. Pero no volverán a la presencialidad en tanto se solucionen los otros inconvenientes.
Reclamo
Los estudiantes comenzaron con una sentada como forma de reclamo ante diferentes problemáticas edilicias y se sumaron luego auxiliares, profesores y familias. Realizaron marchas, marchas virtuales en redes, y se espera hacer un abrazo simbólico.
Etiquetas: escuelas seguras, Loncopué, reclamo, sin clases, Zapala