Desde LRA6 Mendoza, el periodista Rodrigo Sepúlveda Reyes, compartió los puntos más salientes del encuentro celebrado en la provincia que reunió a dirigentes peronistas que representan todas las vertientes que conforman el Frente de Todos y en el que hubo coincidencias en la necesidad de "la unidad del campo popular para derrotar a la derecha” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
Señaló que el eje de la cumbre estuvo puesto en las históricas banderas del peronismo que son "independencia económica, soberanía política y justicia social".
El debate contó con la participación de los ministros de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Obra Pública, Gabriel Katopodis; los gobernadores bonaerense Axel Kicillof y de San Juan, Sergio Uñac así como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre otros.
Tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina, convocado por la senadora mendocina y titular del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti quien instó a “convocar a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".
Al exponer en forma virtual, Katopodis expresó: “No se nos está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente. El 'albertismo' y el 'cristinismo' son terminologías que imponen los medios de comunicación, pero nosotros somos peronistas en esencia y en acción. Nuestro compromiso es cumplir con cada ciudadano y resolverles los problemas".
Hacia el final del encuentro, De Pedro -uno de los oradores más aplaudidos en el recinto- dijo que “todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" y añadió: "El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”.
A través de la plataforma Zoom, Massa aseguró que “con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar”.
Kicillof también disertó en forma virtual desde Buenos Aires sobre las tres banderas del justicialismo "independencia económica, soberanía política y justicia social" y la actualización de la doctrina del movimiento fundado por el expresidente Juan Domingo Perón.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Congreso del PJ, Mendoza, Rodrigo Sepúlveda Reyes