Mariano Farall, director de Recursos Humanos de Entre Ríos, confirmó que a través de la Dirección de Recursos Naturales, dispuso mediante Resolución N° 1.099, la habilitación de la temporada de caza deportiva menor. Comenzó el 14 de mayo y regirá hasta el 15 de agosto en todo el territorio provincial. Abarca un máximo de piezas por cazador, para liebre, perdiz chica, pato picazo, pato sirirí Pampa y Colorado, y pato capuchino. Además, Farall le respondió a ambientalistas, quienes rechazaron la resolución y aseguró que son “normativas que se crean por arte de magia”. Además, los invitó a “aportar más datos científicos”.
Farall también opinó sobre la manifestación de ambientalistas quienes rechazaron públicamente la habilitación que hizo el gobierno provincial. Además de considerar "incomprensible" la resolución. El funcionario, explicó que se trabaja de forma interdisciplinaria e invitó a quienes deseen aportar datos científicos, aduciendo que “no son normas que se tomen por arte de magia”.
También se establece que las cantidades permitidas por excursión y por cazador son: cuatro liebres, nueve perdices chicas, seis patos picazos, tres patos Sirirí Pampa y tres Pato Sirirí Colorado, y tres pagos capuchinos. Respecto de la zona habilitada para la caza deportiva menor son sectores de los departamentos La Paz, Feliciano, Federación, Tala, Nogoyá, Victoria, Uruguay, Victoria y Gualeguaychú. En ese sentido, en el artículo 7 se establece que son zonas vedadas, la superficie total de los departamentos Diamante, Federal, Concordia, Paraná, Colón, San Salvador e Islas del Ibicuy.
Asimismo, entran en esa prohibición parte de los departamentos Gualeguay (al sur de la ruta provincial 11), Gualeguaychú (al este de la ruta nacional 14 y al sur de la ruta provincial 16); La Paz, (al este de la ruta nacional 12, al sur del arroyo Feliciano), y Victoria, en la zona al este limitado por las rutas provinciales 11 y 26. También sectores de Nogoyá, y Villaguay.
Etiquetas: Mariano Farall