Sonia Sánchez, escritora, activista feminista abolicionista contra la explotación sexual, visitó los estudios de LT14 donde contó cómo fue su vida cuando llegó a Buenos Aires desde Chaco, para trabajar, primero como empleada de casas particulares y luego como prostituta. “A mi ningún profesor me dijo que existía la prostitución y la trata de personas, por eso yo lucho mucho por la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas”, aseveró. En el marco del 3 de junio, fecha en la que se desarrolló la primera movilización para gritar Ni Una Menos, el Consejo de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas de Entre Ríos realiza diversas actividades.
Sánchez, quien estuvo acompañada por Silvina Calveyra, coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, habló sobre el debate que se debe dar en las Cámaras sobre la abolición d ella prostitución. “Vamos a debatir qué educación queremos, no si la prostitución se debe sindicalizar o no”, expresó Sánchez quien aseguró que “no se decide con libertad ser puta como si se decide con libertad ser periodista u otra profesión”.
Además, recordó que se trabaja en la difusión del proyecto de ley por la abolición del sistema prostituyente.
Desde el Consejo de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas de Entre Ríos convocan a participar de jornadas de prevención, sensibilización y herramientas para el abordaje territorial de la Trata de Personas: "Un delito invisible de huellas profundas", actividades que comenzaron el miércoles en Diamante, y continúan este jueves en Paraná y el viernes en Hernández. La propuesta cuenta con la presencia de la activista abolicionista y escritora, Sonia Sánchez. Las jornadas están destinadas a todo público y son de entrada libre y gratuita.
-Cronograma:
*2 de junio a las 17. Facultad de Trabajo Social Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) - Paraná
*3 de junio a las 19. ESJA – Hernández
Etiquetas: Sonia Sanchez