La senadora santacruceña Ana María Ianni cuestionó los dichos de Federico Braun, dueño de la cadena de hipermercados La Anónima, quién a manera de chiste dijo que ellos remarcan los precios gracias a la inflación.
"Los empresarios no pueden ganar a costa de los bolsillos de la gente" explicó la senadora y celebró el proyecto del presidente de gravar la renta extraordinaria porque muchos empresarios han especulado, inclusive en un mundo en guerra, siguen aumentando los precios.
"No puede ser que los vecinos tengamos que acceder a productos de buena calidad con precios inflacionarios generados por la remarcación de precios permanente" afirmó.
El presidente también se había referido al tema desde su cuenta de twitter, desde donde publicó: "Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas. Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales".
El grupo empresario aumentó sus ganancias de un año a otro con más del 140%, superando más del doble a la inflación.
Escucha la entrevista completa:
Etiquetas: Ana María Ianni, Ganancias extraordinarias, La Anónima