Esta medida se pondrá en marcha a partir de las 20 horas del día jueves, a fin de estar más cerca de las familias comodorenses que se encuentran en los puntos más vulnerados por la tormenta. El viceintendente, Juan Pablo Luque dijo que “vamos a preparar lugares de referencia en los barrios Laprida, Moure, San Cayetano, Abel Amaya y extensión de Stella Maris y Máximo Abásolo, con personal de Defensa Civil, efectivos del Ejército y agentes de la policía para estar más cerca de los que necesiten”.
Como parte de las acciones preventivas que está desplegando el municipio en todos los puntos neurálgicos de la ciudad, se determinó reforzar el servicio que se ofrece en las asociaciones vecinales; escuelas y centros de promoción barrial de los barrios más afectados a fin de ofrecer una respuesta inmediata a los damnificados y de ser necesario, trasladarlos a los centros de evacuados más cercanos.
Al respecto, el viceintendente explicó que “en el caso del barrio Laprida, tenemos dos centros de evacuados, en la Escuela Provincial N° 27 Y 732. Ahí vamos a estar con un Unimog del ejército; una camioneta de Defensa Civil y personal de la policía”.
En el caso del barrio Abel Amaya, el mismo operativo y en la extensión del Stella Maris, vamos a estar en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial también. Todos unidos por nuestra gente. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reforzando las acciones que estamos llevando adelante por nuestra gente”.
Reforzarán la seguridad en los centros de refugio
En ese contexto, el Luque aseguró que a raíz de los hechos delictivos que se suscitaron y que son de público conocimiento, “vamos a reforzar los equipos de seguridad en todos los centros de evacuados”.
“Estamos trabajando en conjunto con Gendarmería y la Policía y estamos saliendo con operativos de seguridad en todos los barrios para resguardar la integridad de nuestra gente, tanto la que colabora con el trabajo como las familias evacuadas”, dijo.
Luque indicó que “vamos a montar un sistema de seguridad en todos estos espacios y vamos a monitorear, junto con las fuerzas policiales, todas las vecinales donde se está trabajando con esta emergencia”.