Neuquén fue la primera provincia a la que llegó el tren y "estamos muy contentos de haber sido seleccionados para estar cerca de la gente y llegar con los servicios del Estado". Así dijo a La Mañana en Nacional la referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Marcela Irañeta. La próxima estación del tren será Allen, en la provincia de Río Negro.
La "vedete" del tren fue la atención oftalmológica, ya que permitía al paciente "la posibilidad de llevarse sus anteojos" contó Irañeta. El recorrido en Neuquén inició en Zapala, continuó en Plaza Huincul y culminará esta semana en Senillosa. "Tiene 5 semanas más en Río Negro y termina en Bahía Blanca".
Tren Sanitario Argentino es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte y ofrece atención primaria en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía, entre otros. En la unidad trabaja más de un centenar de personas entre profesionales de la salud y administrativos.
Etiquetas: Marcela Irañeta, salud, Tren Sanitario, Zapala