En La Vuelta a Casa conversamos con Hugo Ramírez, Coordinador de redes radiales de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular) sobre la situación política en Ecuador, que atraviesa su duodécima jornada de protestas contra el Gobierno de Lasso.
Al comienzo de la entrevista el periodista comentó sobre el panorama que se vive: “Son cinco las personas fallecidas, ayer falleció otro joven Henry Quesada, como resultado de haber sido herido por perdigones disparados por la fuerza pública", además agregó: "Pensábamos que el mensaje de Lasso sería de preocupación, pero no, solo ha acusado a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador diciendo que busca un golpe de Estado".
Ramírez explicó: "La preocupación es que no hay voluntad en el país por restablecer el orden y la paz, sobre respuesta ciudadana, sobre todo en los barrios populares se ha acompañado al movimiento indígena, en los últimos días se han sumado los sectores medios convocando a la paz. Exigen que el gobierno dialogue sobre ese pliego de diez puntos con exigencias.” Con respecto a la relación con la gestión del actual mandatario afirmó: “El pliego no plantea la salida de Lasso, con el transcurrir de los días, especialmente en los últimos dos o tres días, se empezó a hablar de la salida de Lasso".
La preocupación aumenta porque Hugo Ramírez comentó: “El ministro de interior ha dicho recién que las medidas se van a recrudecer, eso quiere decir más represión”.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: Ecuador, Guillermo Lasso, Hugo ramírez, Protestas