El ministro de Obras Públicas de la Nación se refirió a la conferencia de prensa que brindó la ministra de Economía Silvina Batakis, en particular a las restricciones del gasto estatal, y en materia de obra pública.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, Gabriel Katopodis expresó que "está claro que la ministra anunció una serie de medidas para estabilizar una situación, pero fundamentalmente para poder controlar una embestida que es muy clara y que tiene que ver con una situación que se repite cada vez que la Argentina atraviesa una turbulencia, y que es la presión de algunos sectores de la economía que intentan producir decisiones que hagan efectivas, en un pase de manos, ganancias extraordinarias".
"Las medidas económicas apuntan a controlar una embestida de sectores que intentan producir ganancias extraordinarias"
Katopodis afirmó que los anuncios "se anticipan para dar previsibilidad, apuntan a ordenar la variable de la macroeconomía y dar señales que estamos en control de la situación", y agregó que el Gobierno apunta a "optimizar los recursos públicos que se asignan, una decisión que estará marcada por la necesidad de mantener la actividad económica".
Asimismo, expresó que desde su cartera ya trabajan en distintas fuentes de financiamiento, y recordó que "no hay ciudad en el país que no esté ejecutando una obra. Son 5 mil en todo el país; y representan 450 mil puestos de trabajo, un registro récord".
Además, señaló que pasada la emergencia por la pandemia del coronavirus, su cartera apunta a "generar las obras que la Argentina necesita de acá a 30 años".
"Vamos a mantener la obra pública y la construcción de viviendas a lo largo y ancho del país", sostuvo y agregó que el Gobierno busca mantener los precios y cuidar la calidad de la inversión.
Gente de a pie, lunes a viernes de 15.00 a 17.00
Con Mario Wainfeld, Mariana Fossati, Juan Manuel Karg, Paula Niccolini, Martín Rodríguez, Mariana Enríquez, Sergio Wischñevsky, Lorena Álvarez, Beto Solas, Gerardo Villar, y Hernán Fredes.
Etiquetas: FMI, inversión, obra pública, Silvina Batakis, vivienda