El vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Sebastián Trossero criticó la medida de fuerza planteada para este 13 de julio, y consideró que tiene "un fuerte componente político".
Asimismo, informó que desde la entidad que representa, no adhieren a las concentraciones, y el cese de comercialización de granos y hacienda; y abogó por la búsqueda de "diálogo y consenso".
En tanto, señaló que el Gobierno, "a muchos de los principales reclamos, les fue dando respuesta", por lo que "no está claro cuáles son los intereses económicos que representa" la Mesa de Enlace.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Entre otros de los dirigentes que se manifestaron en contra de la medida se encuentra el extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, quien expresó su desacuerdo con la jornada de protesta; y consideró que la misma "tiene más que ver con la oposición política que con reclamos que el campo pide al Gobierno para mejorar sus condiciones".
"No está claro qué piden. Es una protesta que tiene más que ver con la oposición política que con reclamos que el campo le pide al Gobierno para mejorar sus condiciones", aseveró Buzzi y cuestionó que, antes del anuncio del paro, los dirigentes rurales no se hayan reunido con los funcionarios del Gobierno.
Otra entidad que encontró diferencias entre sus filas fue CONINAGRO, que si bien terminó sumándose a la medida, aclaró que “las bases cooperativas de la entidad en los distintos sectores de las economías regionales de nuestro país no comparten un cese de comercialización entendiendo que no es oportuno este contexto”.
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00
Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Nora Lafón, Néstor Espósito, Eduardo Anguita, Silvia Bacher, Claudio Leveroni, Luciana Peker, Leticia Martínez, y Carla Ruíz.
Etiquetas: Mesa de Enlace, Sebastián Trossero, sociedad rural de córdoba