Al paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Registro Civil, se suma el de los trabajadores de la salud afiliados a ATE, que esta mañana realizaron una protesta frente a los consultorios externos del hospital Schestakow.
El secretario general de ATE en San Rafael, Gustavo Moreno, recordó que hace más de un mes que están reclamando “por un salario digno y 18 puntos que no han tenido respuesta”.
Tales reclamos van desde el aumento de emergencia de $40.000 hasta los pase a planta que no se han cumplido –de acuerdo al sindicato- además de las recategorizaciones y la antigüedad “de los trabajadores que estuvieron contratados y nunca fueron reconocidos”, indicó Moreno.
“Hoy estamos parando los quirófanos en toda la provincia –agregó- por inequidades que no pueden existir”, expresó el dirigente, refiriéndose al acuerdo del gobernador Rodolfo Suárez con los anestesistas, “sueldos siderales en el orden de los 500.000 a 800.000 pesos y hasta 1.200.000 pesos van a estar cobrando a fin de año algunas personas, mientras hay salarios por debajo de la canasta básica”.
El gremialista advirtió que de no tener respuesta se irá intensificando la lucha “porque el foco del conflicto es que el gobernador no da solución a los trabajadores, con el agravante de dar estos sueldos millonarios a unos pocos –que no digo que no tengan que ganar- pero son inequidades, sin hacerlo en paritarias ni en el ámbito que corresponde”, concluyó Moreno.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Marcelo Cotela, Silvana Pérez Barceló, Carlos Díaz.
Móvil Susana Platero
Producción Jeremías Chacón
Etiquetas: ATE, reclamo, salud, Schestakow