A UN AÑO DEL CRIMEN ENTRE RÍOS

Abogado de Moratto dijo que su defendido insiste con que no mató a Calleja

Eduardo Gerard, abogado del imputado Exequiel Morato en la causa que se investiga el homicidio del contador Gonzalo Calleja, dijo que la misma "está en condiciones de ser elevada a juicio o ser concluida con un juicio abreviado” y consideró que “no hay necesidad de incorporar nueva prueba”.

Gonzalo Calleja fue asesinado el 14 de julio en el barrio 1° de Julio de Paraná. Ese día se reunió con Morato para realizar una transacción de dólares por pesos. Posteriormente se produjo el homicidio por ahorcamiento. El cuerpo fue hallado el 15 de julio en el descampado, a unos 8 kilómetros de donde estaba su auto Ford Fiesta, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.

El abogado defensor opinó que “no caben dentro de la imputación y del achaque de culpa que le hace el fiscal a Morato los agravantes, tanto la alevosía como el criminis causa, entendemos que esa hipótesis no tiene un respaldo probatorio suficiente para arribar a una condena”.

Gerard dijo que su defendido “de ninguna manera ha reconocido ni se ha colocado en el lugar de autor ni tampoco se ha manifestado respecto de la circunstancia, los modos ni la formas en la cual Calleja ha muerto”.