El empresario Rubén David, gerente de uno de los mayoristas de almacén más importante de la provincia, analizó en Aire Nacional la forma en que impacta el Índice de Precios al Consumidor y la inflación en las ventas y el consumo.
"Estoy preocupado. Nos cuesta conseguir mercadería, el cliente se enoja porque piensa que nosotros tenemos la mercadería guardada, y la realidad es que está todo a disposición", sostuvo. Contó además que el resto de los insumos para mover el hipermercado también se encuentra en problemas por la suba de precios o la falta de materiales. El caso ejemplar es el faltante de bolas.
"Se genera malestar en clientes, empleados y de nosotros con proveedores", señaló y se refirió a cambios en la conducta de los consumidores: las familias vienen los primeros días, apenas cobran a buscar alimentos. Luego compran exclusivamente lo que necesitan".
También dijo que nota mucha precaución de los clientes para no usar de manera frecuente la tarjeta de crédito: "hay temor a endeudarse", comentó.
Azúcar, café, aceite, papeles tienden a faltar debido a que son los insumos que más demanda tienen en momentos de crisis.
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