Osvaldo Zuñiga, secretario general de la seccional Bariloche de UTHGRA estimó que es probable que se esten pagando bonos en negro en el emrcado de alojamientos turísticos.
Zuñiga afirmó que los alojamientos turísticos temporarios son un problema grave porque el servicio de mucama se paga como empleada domestica lo que, a su entender, es una practica ilegal que requiere una acción de control del municipio y de la provincia para evitar la precarización laboral.
El representante gremial aseveró que a partir de setiembre invitarán a las cámaras empresariales y representantes políticos a "buscar esa ilegalidad" para lograr todas las trabajadoras que trabajan como empleadas domésticas cobren como integrantes de la actividad turística.
El gremio luego de la instalación ded la carpa blanca llegó a un acuerdo con la cámara emrpesaria que incluye el pago de un reconocimiento provisorio de 5.000 pesos con los sueldos de julio y agosto y el aumento progresivo de la zona fría a razón de 2% extra por mes hasta llegar al 8% pactado”.