Desde el móvil de Aire Nacional, la periodista Laura Lescano informó sobre la audiencia pública que se desarrolla esta mañana para tratar la licitación de una mega obra que trabaja AySam.
Se trata de la construcción de un colector cloacal que atraviesa Maipú, Guaymallén, Lavalle y culmina en Paramillos. Si bien esta infraestructura permitirá descolapsar el sistema de residuos cloacales, la Asamblea Popular por el Agua Pura de Guanacache manifiesta su preocupación porque el trazado cruza por el último sistema de lagunas de Lavalle.
"El camino elegid0 es el que pasa por la naciente de la laguna de La Paloma que pertenece a los últimos humedales de Mendoza, el sistema Leyes Tulumaya. Los humedales son importantes en nuestra zona desértica, son ecosistemas vivientes donde las aves y demás animales edifican", señala Verónica, una de las integrantes de la organización ambientalista.
Se pide que el recorrido de la obra sea modificado y que no agreda los ecosistemas acuáticos de las zonas desertificadas de Mendoza y de todo el territorio nacional poniendo en agenda una vez más la postergada Ley de Humedales.
Etiquetas: Ley de Humedales, Medioambiente