“Tenemos una provincia ordenada financiera y económicamente. No vamos a tener ningún tipo de zozobra para cumplir con nuestras obligaciones. Tenemos que darle tranquilidad a nuestros vecinos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet durante las entregas de viviendas en Rocamora y Nogoyá. Además, adelantó que se convocará a los gremios para discutir paritarias, en el marco de la inflación actual.
El mandatario provincial visitó este martes las ciudades de Nogoyá y Rocamora. Hizo entrega de un total de 22 viviendas construidas por la provincia en el marco del programa “Primero tu Casa”, 60 tablets destinadas a emprendedores de la economía social, juntas de gobierno y municipios del departamento Nogoyá, y aportes a instituciones de Rocamora. Además se refirió a la negociación salarial y confirmó que se trabaja para que los sueldos le ganen a la inflación.
“Lo he dicho en reiteradas oportunidades: los trabajadores públicos entrerrianos van a ganarle a la inflación, ese es el compromiso que hemos sostenido”, reiteró Bordet y confirmó que "tenemos prevista una convocatoria para los gremios y estaremos retomando las paritarias en agosto como se acordó”.
Destacó que a través del programa provincial Primero Tu Casa, "hemos entregado más de 2.000 viviendas, y ahora tenemos un programa nacional. El Estado nacional, con la decisión del presidente Alberto Fernández, retomó los programas de viviendas y estamos construyendo 4.200 viviendas en toda Entre Ríos”.
“Desde la provincia también (vamos a) colaborar con la Nación para poder ir superando estas crisis que son coyunturales y que necesitamos corregir”, sostuvo.
“Hoy hay momentos que quizás no sean los mejores pero siempre está el trabajo y el esfuerzo que es lo que hace que nos sobrepongamos a las dificultades y adversidades. Tenemos mucho para trabajar hacia el futuro, para adelante y es la forma de hacerlo. Lo hacemos con todos los municipios”, expresó.
Las viviendas
Las unidades habitacionales entregadas en Nogoyá demandaron una inversión de 37.942.516 pesos y están ubicadas en Calle Presidente Néstor Kirchner y calle Los Jacarandaes, entre 16 de Julio y Arturo Jauretche. De las casas entregadas dos son monoambientes, cinco de un dormitorio, y cinco de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
A estas unidades se suman otras 18 que se construyen en esa ciudad, con un avance mayor al 50 por ciento; y otras 16 para trabajadores municipales con fondos provinciales, sobre las cuales se rubricó recientemente un convenio.
Además, con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, se avanza para la licitación de dos sectores de 19 y 16 viviendas cada uno.
Etiquetas: Gustavo Bordet, obras